martes, 11 de septiembre de 2007

2006 - Casal: Almodovar y McNamara se desmarcaron del libro sobre la vida y obra de músico

«Yo desde mi modesto trabajo intenté mantenerlo vivo. En 2000 salió "Casal vive", el disco de remezclas de los "Pumpin Dolls". Fue un bombazo. Y eso me animó, y en 2002 decido ponerme a escribir el libro», reflexiona Gerardo Quintana. El autor cuenta que en 2004 estuvo más de dos meses en Asturias, en verano. Pero, evidentemente, hay mucho más: por su páginas desfilan comentarios de Alaska, que aclara que «Rey del Glam» no iba enfocado a la vida de Tino; también dejan sus opiniones Rafa Sánchez o Gurruchaga: todos, afirma Quintana, «le admiraban, le respetaban, aunque no fueran de su palo musical. Y tenían en común a Julián Ruiz», de productor.

Sin embargo, Almodóvar no quiso hablar. «Pienso que "Champú de huevo" estaba dedicada a McNamara, que, por cierto, me dijo que estaba en contacto espiritual con Tino y que le decía que cobrara por hablar de él. Por una hora sobre Tino Casal quiero 1.500 euros», me dijo.


La nueva España – 4 de Octubre de 2006 - Oviedo, J. B.

No hay comentarios: