lunes, 10 de septiembre de 2007

2005 - Casal: Bailar hasta morir -critica de 'Gran Casal..'

Esta mañana, antes de ir a buscar a mi padre al hospital, he estado viendo el documental, por llamarle algo, de Tino Casal. A mi este hombre ni fu ni fa. Como todo el mundo, reconozco que “Eloise” es una canción perfecta, con unos arreglos y unas cosas que yo no he vuelto a ver en la vida; pero poco más sabía.

El documental es lamentable. Aparecen cosas tan interesantes como la cocina de su madre, o amigos de la infancia que ahora que está muerto dicen que les caía fenomenal pero habría que verles cuando estaba vivo.

Cosas que he aprendido:

Debutó con Los Archiduques, un grupo con una canción alucinante que se llama “Llanto de gaitas” o algo así. Tino Casal diseñó una portada que es chulisima.

Las primeras canciones de Tino en solitario son como un sucedáneo de Nino Bravo. En la película sale el video de “Emborráchate”. La canción bien, pero es que el video es mundial. Tino va paseando por un pueblo y se planta en la plaza, con todos los habitantes mirándole. Una vieja no hace más que decir frases tipo: “ten cuidado, mucho cuidado, no te me acerques” y cosas así. No se la oye, pero se la entiende perfectamente.

“Eloise” le salió de la nada. Ni una puta explicación dan sobre como la compuso, o de donde sacó las ideas, etc…

Se gastó un millón de pesetas en un día comprando ropa.

Mcnamara está fatal. No sabía que era tartamudo, aunque puede ser causa directa de todo lo que se metía. A saber.

Villatoro me da asco a más no poder. No contento con hacer una de las mayores mierdas de la historia reciente, Drácula operada, se pasa todo el documental diciendo tonterías como que cuando murió Tino Casal - iban los dos juntos en el coche - a él le sacaron por una ventana y justo en ese momento le dio la mano a Tino que “soltó el grito más agudo que ha dado en su vida”. Hagan ustedes cuentas, pero en “Eloise” llegaba a cotas bastante altas.

Tino Casal hizo unas esculturas alucinantes. También pintaba unos cuadros muy bonitos, pero la mayoría han desaparecido. Para mi que los tiene Villatoro; que mal me cae, joder.

En una ocasión, siendo telonero de no se qué grupo, no actuó porque el contrato decía que los teloneros debían tener menos volumen (de sonido, se entiende) que el grupo principal.

Alaska tiene unos sofás horrorosos.

El imbécil de “El Capi” es incapaz de vestirse para rodar un documental. Aparece en batín y con zapatillas de estar en casa. Un ascazooo.

No era el hermano de Luz Casal.

Algunos comentarios aparecidos con la noticia:

Xtéreo - 23 Feb 05

Por Dioooo, que Eloise no es suyaaaaa, que es una versión en castellanooooo del tema de Barry Ryan!. Yo sólo tengo “Oro negro”, con un diseño de portada, etc… del vinilo que me molaba mucho. Taba muy bien ese disco. Siempre me quedó en la memoria escuchar al Luqui decir que antes de morir, preparaba una versión de “Vienna”, de Ultravox…

fatal fatal - 24 Feb 05

el dvd es para matarlos. Villatoro puede hablar perfectamente del accidente de coche porque EL conducia el coche (por cierto que villatoro es el hijo de la famosa vicenta, la señora que ha trabajado toda la vida en casa canut). Yo se de gente que tiene obra de tino. Es mas, yo he ayudado a vender obra de tino que tenia un amigo a otro amigo. Es mas, yo tenia un autógrafo de tino que perdí en una mudanza de cuando actuó en el verano del 83 en el festival tecno pop de la plaza de toros de bilbao (betty trouppe, la mode, glamour, tino casal y azul y negro. Ahí es nada. Mi primer concierto con 14 añitos para celebrar que me echaban del colegio de curas).
El video de emborrachate es mundial con la vieja. Atómico.
La chupa de megaflecos de “olvidar recordar” también es total.
¿Te fijaste en la escena cuando Fabio se quita la dentadura postiza?
Fabio no es tartamudo por las drogas, Fabio tiene un retraso o un problema de no se que tipo que hace que este considerado minusválido, retrasado o algo así. Su padre (militar) lo ha tenido siempre así y gracias a ello Fabio cobra una pensión del ejercito.
La foto que has puesto en el articulo iba a ser la portada original del recopilatorio de remezclas de pumping dolls pero el fotógrafo no dio permiso y salio la otra.

Nico – 24 Feb 05

Fatal: que Villatoro estuviera en el accidente no le da derecho a decir semejante tontería. Encima lo acompaña con coletillas tipo “recordarlo me pone la piel de la gallina” y cosas así. Lo de Mcnamara cobrando un pensión del ejercito por estar gaga me parece algo tan surrealista que no se si hacerme una camiseta o algo. Espérate que lo cuente, sin mencionarte, claro está. La de veces que me he preguntado de que viviría…ya ves.

Lo de que Villatoro sea el hijo de Vicenta, la nani del innombrable me parece muy jevi. Muy fuerte tambien que sepamos quien es Vicenta.

La chupa de “olvidar recordar” también es mundial. Se me ha olvidao comentarlo.

Interruptus - 24 Feb 05

Quién hizo eso documental? Creo que conozco al creador… es un tipo que esta montándolo en CICE, la academia donde estudié este verano, nos enseñó varios trozos del mismo y nos comentó que sólo les quedaba Alaska por entrevistar… Yo una vez también le hice una entrevista y me salía por peteneras… rollo Almodovar, transexuales con tetas y pollas… que para nada me horroriza, no, no, pero es que ella fue muy insistente… jeje


nico - 24 Feb 05

Creo que el director es Juan Antonio Quiros, pero no me hagas mucho caso. Ese no hizo “Pídele cuentas al rey?

Foro: Tomo me parece una mierda

No hay comentarios: