martes, 21 de agosto de 2007

1986 - Casal: Tino Casal operado de nuevo – Julio 1986

El cantante pasará el verano convaleciente

“En Octubre podré volver a jugar al futbol”

El cantante asturiano Tino Casal ha vuelto a ser ingresado en una clínica para ser intervenido quirúrgicamente. Tino Casal ingresó por vez primera en un hospital de Madrid, el pasado mes de Agosto, a causa de una intoxicación por salmonelosis que le tuvo en la UVI durante tres semanas y se temió por su vida, aunque consiguió recuperarse del todo de esta enfermedad con un tratamiento adecuado. Luego, mas tarde, se descubrió que el cantante tenia un problema en su pierna izquierda, y por este motivo ingresó en el servicio de traumatología de la clínica Asepeyo, donde se ocupó de su caso el doctor Palacios Carvajal, uno de los mas prestigiosos especialistas de nuestro país en traumatología. De su pierna izquierda fueron extraídos cuatro litros de líquido infeccioso, y por medio de una nueva operación le colocaron una prótesis artificial en la cabeza del fémur que tenia absolutamente inservible. Tres meses estuvo Tino Casal hospitalizado a causa de esta lesión que, al parecer, el cantante sufrió a raíz de una caída cuando actuaba en el escenario.

En navidad Tino fue dado de alta, aunque se tenia que ayudar para desplazarse de una silla de ruedas. El cantante entonces se trasladó a Asturias para pasar una temporada.

Después de diez meses desde que ingresara por primera vez, tino ha vuelto a Madrid desde su tierra asturiana, pero no para grabar sino para ingresar de nuevo en la clínica donde ha sido intervenido quirúrgicamente. Ahora el cantante “pop” ha sido operado de la pierna derecha y, por lo visto, tendrá que sufrir alguna intervención más. Puestos al habla con la clínica donde se encuentra el cantante nos ha declarado:

Volví a Madrid e ingresé de nuevo aquí. Ahora ya estoy bien, me han operado hace una semana y creo que en quince días podrá abandonar el hospital. Por el momento tendré que pasar el verano convaleciente, pero ya me han dicho que para octubre podré jugar el futbol.

Diez Minutos – 15 de Julio de 1986

No hay comentarios: