jueves, 30 de agosto de 2007

1982 - Casal: Productor

Desde luego yo soy más conocido como intérprete y como compositor que como productor, pero también me dedico a esa faceta de la música, y me apasiona. Lo increíble, lo chocante, es que siendo como soy, con la imagen que doy, yo produzco a Obús, y ahora a un nuevo grupo que está a punto de salir que se llama Vídeo y que hacen pop.

El caso es que producir te pone mucho más en contacto con el mundo de la música, “Mi mundo y el de Obús son radicalmente distintos, y no por eso yo dejo de divertirme con los chicos de Obús, y les entiendo muy bien”. Preparando el grupo y el trabajo de Vídeo me he divertido también muchísimo, como con Obús, pero son experiencias distintas, aunque igualmente enriquecedoras. En cambio, cuando yo hago mis discos, los temas son míos, los compongo yo, pero siempre me busco un productor porque creo que el artista no puede ser nunca objetivo con su propio trabajo, está demasiado metido en él como para ver claro. Mi productor es Julián Ruiz, un gran profesional y muy amigo mío desde hace muchos años. Con él trabajo de maravilla.

No hay comentarios: