jueves, 30 de agosto de 2007

1991 - Casal: El cantante Tino Casal muere en un accidente

El cantante, compositor y pintor Tino Casal, de 41 años falleció en un accidente de tráfico ocurrido a las siete de la mañana de ayer en las afueras de Madrid. El cantante iba en un coche conducido por un amigo, con otros dos pasajeros que han resultado heridos de diversa consideración. El autor de “Embrujada”, “Pánico en el edén” y “Eloise” cultivó una imagen de nuevo romántico y en 1981 produjo el primer elepé de un grupo heavy español: Obús.

Tino Casal inició su carrera musical en Oviedo, su ciudad natal, con el grupo Los archiduques. Tras la aparición de sus primeros discos, “Champú de huevo” y “Chico estúpido”, le llegó en 1984 la popularidad con Hielo Rojo. Tras una grave enfermedad volvió a la música con Lagrimas de Cocodrilo, y, su último trabajo, 1990 histeria.

El productor de varios de sus discos, Julián Ruiz, declaró ayer: “Sabia que no iba a llegar a viejo. Estábamos preparando un disco coincidiendo con el cambio de casa discográfica y estaba muy ilusionado por grabarlo en Japón. Quería hacer una nueva versión de Embrujada. Era un gran artista”

El país – 23 de Septiembre de 1991

No hay comentarios: