viernes, 31 de agosto de 2007

1991 - Casal: Tino Casal fallece en accidente de tráfico

"Tino Casal fallece al chocar contra una farola el automóvil en el que viajaba"
"El cantante será enterrado hoy en una localidad asturiana"

El cantante asturiano Tino Casal, de 41 años, falleció a las 07.30 horas de ayer al estrellarse contra una farola el vehículo “Opel Corsa 1300” en el que viajaba en compañía de otras tres personas, según Tráfico. El accidente, ocurrió en el kilómetro 4,50 de la carretera de Castilla, al salirse de la calzada el automóvil conducido por Gonzalo García Villanueva de 28 años, y en el que también viajaban Manuel Camino Alcón y el pintor Antonio Gómez Villatoro, de 42 años, que resultaron heridos de diversa consideración.

Al cadáver de Casal le fue practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. Una hermana del cantante explicó que el cuerpo será trasladado a Asturias, donde será enterrado en el panteón familiar situado en la localidad de Tudela Veguin.

Antonio Gómez Villatoro se encuentra ingresado en la unidad de observación de la Clínica Puerta de Hierro, con varios golpes en el cuello.

Al parecer el cantante y sus amigos habían decido el sábado trasladarse a la localidad de Patones para cenar en el restaurante “El Poleo”, propiedad de un familiar de Gómez Villatoro, pero en el último momento decidieron no ir por la fuerte tormenta que cayó en la región y para evitar un posible accidente. “Sin embargo –informó el propietario del restaurante- parece que finalmente se decidieron a salir con el coche, aunque ignoro donde fueron”.

Misterioso y controvertido

Tras formar a finales de los 70 el grupo asturiano Los Archiduques. Casal emprendió su carrera en solitario en los 80 con los discos “NeoCasal”, “Etiqueta negra” y “Hielo rojo” que lo presentaron como un hombre misterioso y controvertido, a pesar de cosechar éxitos notorios con temas como “Champú de huevo” o “Embrujada”.

En su mayor momento de popularidad desapareció de la escena musical durante cuatro años afectado por una peligrosa necrosis. En 1988, retornó el punto de su carrera con el elepé “Lagrimas de cocodrilo”, en el que se incluian dos de sus mayores éxitos. “Oro negro” y “Eloise”. Su última entrega discográfica fue “1990 Histeria” dedicado a la pareja de pintores “Costus”, fallecidos un año antes.

No hay comentarios: