martes, 21 de agosto de 2007

1988 - Casal: Promoción de "Lagrimas de cocodrilo" - 1988

Entrevista realizada por Julia Otero en Televisión Española en el año 1988 sobre la aparición del nuevo LP de Tino Casal " Lágrimas de Cocodrilo".

J.O.- Como presentación de este nuevo disco Tino, destaca una canción, "Eloise", explícanos un poco, se trata de un viejo éxito ¿no?

T.C.- Sí, efectivamente es un tema que compusieron los hermanos Barry Ryan y Paul Ryan en los sesenta y me apetecía de repente muchísimo hacerlo en una versión con un arreglista inglés y una orquesta sinfónica inglesa, un poco mimado por la compañía de discos , porque como había estado sin hacer nada durante tres años, pues me ayudaron a hacerlo y aquí está.

J.O.- Has grabado en un estudio mítico "Abbey Road" en Londres con Andrew Powell, conocido arreglista de grupos como Alan Parsons Project, ¿no es cierto?

T.C.- Si, cierto, conozco en la historia profesional a Andrew Powell de toda la vida y he seguido sus arreglos desde gente como John Miles , Pink Floyd , Alan Parsons, bandas sonoras, etc, me gusta porque es un músico que conjuga perfectamente lo sinfónico con el pop.

J.O.- Aparte de la compañía de discos, seguro que también el público que te seguía desde hace años te seguirá mimando, pero a pesar de esto ¿no es como volver a empezar, Tino?

T.C.- Siempre es volver a empezar, de cualquier forma es grato ver que la gente no te olvida así como así durante tres años, eso quiere decir que cuando te fuiste dejaste algo, ahora vuelves y la gente sigue caliente, esperando que pase algo y esperando que sucedan cosas nuevas, para mí es supergratificante, yo pensaba que la gente pasaba totalmente, tiene otros ídolos y demás, pero no, la gente sigue recordando aquellas canciones y cuando me ve sigue emocionándose un poco.

J.O.- ¿Cuál es la parroquia de público que quieres que siga "Lágrimas de Cocodrilo" aparte de la gente que te siguió siempre ?

T.C.- No se, esos en principio que no falten , porque yo realmente me alimento de esa historia, de gente que me siguió siempre, pero luego también hay gente nueva, de otra generación que lo va a entender perfectamente porque creo que tiene calidad y estilo suficiente como para llegar a gente más joven , con otras ideas y demás. Y por supuesto está en el ánimo mío, pues conseguir cuanto más gente mejor, más éxito, más rotundo todo ¿no?