jueves, 30 de agosto de 2007

1991 - Casal: Muere el cantante Tino Casal

“Muere el cantante Tino Casal tras chocar el vehículo en el que viajaba contra una farola”
“El accidente se produjo en la carretera de Castilla junto a la madrileña Casa de Campo”
“El automóvil siniestrado, un Opel Corsa, quedó totalmente destrozado”

El conocido cantante español Tino Casal perdió la vida en la madrugada de ayer en Madrid, al chocar violentamente el vehículo en el que viajaba contra una farola.

El accidente se produjo en la carretera M-500, concretamente en el kilómetro 4,5 a unos 400 metros del Puente de los Franceses en dirección M-30 sur.

El vehículo siniestrado, un Opel Corsa SR de color blanco, quedó totalmente destrozado, siendo la parte delantera derecha la más afectada por el impacto. Este es el lugar en el que iba sentado el popular cantante, al que acompañaban otras tres personas más en el interior del citado automóvil.

La causa del accidente se desconoce hasta el momento, pero la hipótesis más probable es que una distracción del conductor fuera la circunstancia que produjo el luctuoso siniestro.

La zona en la que tuvo lugar la colisión ha sido remozada recientemente, no ofreciendo ninguna dificultad a los conductores, ya que tanto la señalización, correcta y perfectamente visible desde la calzada, como la curva anterior, muy amplia, bien iluminada y con tres carriles, no parece que hayan podido ser la causantes del fatal accidente.

La velocidad máxima en la M-30 está limitada a 90 kilómetros por hora, pero no se puede determinar con exactitud la velocidad a la que iba el vehículo en el momento de producirse el accidente al no existir huellas de un frenazo.

SIN FRENADAS

Junto a la farola derribada por el impacto del vehículo no hay ninguna marca de frenada, presumiblemente por que el conductor no se percató de la colisión hasta el momento mismo en el que se produjo.

Después de salirse de la carretera y colisionar contra la farola, el vehículo destrozó la valla divisoria de la carretera con la Casa de Campo. En este mismo lugar permanecen restos de la propia valla separadora así como algunas partes del automóvil siniestrado.

El vehículo, que fue trasladado por una grúa desde el lugar del accidente hasta la localidad de Villafranca del Pardillo, se encuentra estacionado junto a un concesionario de automóviles.

En la parte frontal derecha se aprecia claramente el lugar en que se produjo el choque.

En el interior del coche se ha podido comprobar también que el cinturón de seguridad del lado del acompañante, en el que viajaba el cantante, permanecía intacto después del accidente, por lo que se sospecha que Tino Casal no hacia uso del mismo en el momento de la fuerte colisión frontal.

En cuanto a los acompañantes del cantante en el vehículo, se desconoce hasta el momento su estado de salud, pero lo que si está confirmado es el hecho de que la única persona fallecida en el citado accidente fue el propio músico.

El cantante de origen asturiano Tino Casal tenia 41 años de edad, y saltó a la fama musical hace varios con el tema titulado “Champú de huevo”.

POLIFACETICO

Además de la faceta musical, el popular cantante había realizado estudios de pintura y decoración en la Escuela de Bellas Artes, realizando en el año 1971 una exposición en esta escuela junto a otros compañeros de curso. Completando su carácter polifacético, Tino Casal realizó también estudios de diseño y se dedico a la producción musical de diversos grupos españole en los últimos años y entre ellos los grupos vides, Tacones y Obús. Su último disco publicado, “Histeria 1990” estaba dedicado a dos pintores amigos suyos que fallecieron el pasado año victimas del Sida.


El mundo – 23 de Septiembre de 1991

No hay comentarios: