martes, 28 de agosto de 2007

1991 - Casal: Tino Casal será el "fantasma" del 92

Madrid.- Se esconderá en las cloacas del teatro. Tapará su rostro con una máscara y raptará a una joven. Tino Casal (40 años) será "El fantasma de la ópera". Interpretará el papel protagonista de una nueva versión de la obra, que se estrenará en España en 1992.

"Se trata de una producción española con capital alemán. Estará a cargo de Jaime Azpilicueta", señala el cantante asturiano. Los aplausos no le faltarán. Tino lo sabe. Pero no le importa: "La música es mi cáncer. Me gustaría dejarla. Estoy harto de andar dando gritos por ahí. Pero no puedo porque tengo contratos firmados". Su verdadera pasión es el arte.

El pasado verano, Tino Casal, Fabio McNamara, Antonio Villatoro y Fernando Casares formaron el movimiento artístico "Caos". La remodelación del Parque Central de La Habana es su proyecto más ambicioso. "Lo empezaremos en octubre". También viajarán a la playa de Santa Maria en Bahamas (donde desembarcó Colón). Recogerán materiales para un mural que decorará el pabellón de Cuba en la Expo de Sevilla. Su objetivo, "ser los primeros". Su filosofía, "la libertad". McNamara perfila: "Nos gusta pintar haciendo un «menage» con los modelazos que posan”. No atienden a modas. Ni a crítica. Sólo aman al público. "Que aprovechen: estamos en rebajas. Vendemos desde 25.000 pesetas". Los "Caos" también cantarán. Quieren lanzar al mercado un maxisingle. "Seremos "Caos side story"", corean. Entre los temas: "Se nos cae el pelo pa´ atrás" o "Del cocherio me fío".

Gervasio Pérez

No hay comentarios: