domingo, 24 de agosto de 2008

2002 - Grado 33 - Ya se oculta el sol


Disco seleccionado: Ya se oculta el sol
Artista: Grado 33
Sello: Autoreverse
Año: 2002

Carlos Ordóñez (antes conocido como Prozack, Gauss y parte de Radio junto a Silvania) se vuelva en el technopop de facturación oscura y fría, recordando a Décima Víctima o los primeros Aviador Dro.

Tracks:

Noche ideal
Otra gente
Deprimido
El vagón de enfrente
¿Tienes fuego?
Nueva Ola
Pánico
Horizonte
Falsas ilusiones
Náufrago
En ciudades

Carlos Ordóñez ha vuelto. Ha matado a Prozack y se ha mudado de piel retomando su pasión por el pop electrificado con “Ya Se Oculta El Sol” (Autoreverse, 2002). En esta incursión, Ordóñez, domestica los tiempos y acude a todo un imaginario sentimental para entregar once canciones, en todo el sentido del término. Once visitas dirigidas a varias direcciones en las que Ordóñez, acompañado por Alexandra Cabral, aplica sintetizadores y programaciones como fondo sonoro a sus paradas.

Carlos Ordóñez tiene en su haber varios registros que, ya en su época como Prozack exploró en discos como “Electromotriz” (1995), “Ideology” (1996), “Tan Lejos” (1998) o “Dispersión” (2000), grabados para Elefant Records. Además, Ordóñez participó de proyectos paralelos como Gauss, grabando “Estructuras Primarias” (1997), Discodé, con HD Substance con quien grabó “The Night, The Stars And You” (1998), o Radio, junto a Silvania con quienes dejó registrados “Radio” (1999) y “El Aire Está Vivo” (2000).

Hoy, con el pasado aparcado a distancia, Carlos Ordóñez da a Grado 33 la exacta perspectiva a su panorámica pop. “Noche Ideal”, “Deprimido”, “Pánico”, “Nueva Ola” o “Naufrago” son detalles que hacen de “Ya Se Oculta El Sol” un disco que, en sus letras y en su música, es algo único.