sábado, 23 de agosto de 2008

1996 - Niños del Brasil: La lluvia en tus ojos - mx

"La lluvia en tus ojos" (Remix album) (1996).
Edita: Discos del amor y del odio.

Incluye: 1ª La lluvia en tus ojos (Di-versión [radio edit]), 2ª La lluvia en tus ojos (Per-versión [extended mix]), 3ª Doce pétalos (Atmósfera house version), 4ª Twelve petals (Atmósfera house version), 5ª La lluvia en tus ojos (Intro-versión [instrumental]), 6ª La lluvia en tus ojos (Insu-versión [extended mix]), 7ª Atrapado (In my room mix), 8ª El mundo de la imperfección (Glitter glam mix), 9ª El imperio contraataca (Inédita).

Lo que al principio iba a ser un CD-Maxi se convirtió en todo un CD de remezclas en el que la canción estrella es "La lluvia en tus ojos". De ésta encontramos cuatro remezclas realizadas por Doc Manhattan (disjockey vigués afincado en Bélgica) que le dan una perspectiva diferente y experimental a la original mediante ritmos de samba, house, acid, jazz, funk...

Las demás remezclas que se incluyen son: una versión bailable de "El mundo de la imperfección", otra visión de "Atrapado" en el que destacan más las voces y las guitarras que en la original, y dos versiones de "Doce pétalos", una en español y otra en inglés, cantadas por la sensual voz de Eva Cañada (corista en "El imperio de los sentidos"). A muchos seguro que les engancha la voz de esta mañica, así que no está de mal decir que no tiene ningún disco en solitario ni nada por el estilo. Su carrera musical se limita a unas cuantas colaboraciones y las que más destaca es esta. Una pena.

Y para concluir, nuevamente aparece una canción inédita en forma de instrumental de escasos dos minutos de duración bautizada como "El imperio contraataca", con ambiente futurista entre sintetizadores y guitarras. A estas alturas, ¿hace falta remarcar la fascinación de NdB por el cine de ciencia ficción y la serie B?.