martes, 26 de agosto de 2008

1998 - Mell Allen


MELL ALLEN es el nombre escogido por Miguel Núñez Cortés para firmar sus travesuras sonoras. A pesar de proceder de Villarrobledo (Albacete), lo suyo no es el techno pop de juguete ni el heavy medieval: a MELL ALLEN lo que le gusta es el drum and bass y el jungle.

Su debut (“Dallas”) no pasará a la historia simplemente como el primer trabajo de jungle hecho en nuestro país, o como el disco resultante de su victoria en el concurso de maquetas Rockdelux de 1997. Sería menospreciar un disco variadísimo, muy entretenido desde la primera escucha, y que, desde su desfachatez y falta de prejuicios (¡¡¡incluso se saca de la manga nuevos géneros como el “country-jungle”!!!) se revela como uno de los mejores discos de música electrónica hecha en nuestro país; un disco que sin duda hará que el techno gane muchísimos nuevos adeptos gracias a lo bien resueltas que están todas sus ideas, y a lo estupendamente bien que encajan todas las piezas en el conjunto final (APHEX TWIN, SQUAREPUSHER y ORBITAL también se dejan ver; incluso ICE T y los BEATLES se cuelan en la fiesta como si tal cosa). No está nada mal para ser “un simple disco de drum´n´bass”, ¿no?

MELL ALLEN también es un estupendo entertainer en directo, como lo demostró en sus actuaciones en el Sonar 98, o la que realizó en el Bam de Barcelona ese mismo año compartiendo cartel con James Hardway y DJ Aphrodite; en 1999 ha dado varios conciertos, entre los que cabe destacar su aparición en el Festival Insonit de Alicante en Mayo, o en el festival “ContemPOPránea” de Alburquerque (Badajoz) en Junio.

A partir del 2000 los caminos de MELL ALLEN y de Elefant se separan... El segundo disco del artista ve la luz en el sello Subterfuge.

Discografía en elefant:

ED-024 “Dallas” CD1998

Canciones en recopilatorios:

“M.A. way” en LOOKING FOR CHENCHO B.S.O. (PIAS CD 2002)

http://www.elefant.com/



No hay comentarios: