Carlos tenía sus ideas, sus experiencias en el mundo de la grabación y grandes conocimientos de la música pop, Joaquín sus teclados y su andadura por el mundo de la música clásica.
Así, sin más, nació AZUL Y NEGRO, nombre que proviene de los colores de la camiseta del Ínter de Milán. Julián Ruiz, que por aquel entonces trabajaba en el diario Marca como crítico de fútbol, llegó al estudio después de ver jugar al Ínter en Italia, con la idea de esos dos colores como nombre del dúo, (¡estaban grabando sin tener aún claro el nombre artístico!). Dio mucho juego este nombre que representa también los colores de los cables de la corriente eléctrica, colores fríos que marcaron esa década de explosión del color, la moda y el diseño... hasta los taxis cambiaron de color. Actualmente ese nombre es una marca registrada por Carlos García-Vaso en Patentes y Marcas y en Dominio de la web que ahora visitas.
Su primer trabajo se tituló genéricamente "
Azul y Negro contaron en aquella ocasión con Tino Azores como ingeniero de sonido, mientras que la producción corrió a cargo de Julián Ruiz. El diseño de la portada fue realizado por Tino Casal, con el que Carlos Gª-Vaso colaboraría como guitarrista en sus LP,s "Neocasal" y "Etiqueta Negra". Además, Joaquín y Carlos tocaron las guitarras y los teclados del disco de Rubi, si bien fue Carlos el encargado de todos los arreglos.
"No controlo nada" y "
"
"Me Estoy Volviendo Loco" fue la primera sintonía "española" asociada al reportaje televisivo de
El éxito y la repercusión de "Me Estoy Volviendo Loco" fue rápida e inesperada para todos. En el mes de mayo de 1.982, durante 15 días consecutivos, sonó en todos los hogares a través de la pequeña pantalla: "Me Estoy Volviendo Loco"; tal fue el éxito y la demanda de discos que la compañía, que acababa de lanzar el LP sin ese tema, tuvo que retirar rápidamente del mercado toda la edición y lanzar una segunda versión de
A la hora de hacer la presentación en directo del disco, Carlos y Joaquín optaron por tocar solos en el escenario, sin el apoyo de ningún otro músico, algo muy novedoso, tan sólo llevaban a dos bailarines para dar Bailarín - Edad de los Colores visualización a los temas instrumentales, curiosamente el bajo era tocado con el pie. Además, en todas las entrevistas dejaban bien claro, que no utilizaban ningún tipo de cinta ni grabación alguna a modo de "play back". Además de los temas del PL incluyeron para directo una fantástica versión "tecno" del tema Eleanor Rigby de los Beatles, que desgraciadamente nunca fue grabada. El lugar elegido para su concierto de presentación fue la discoteca valenciana "Distrito 10", con un éxito arrollador, hasta el punto que su directo sigue siendo recordado como uno de los mejores que se haya efectuado nunca por un artista español: su sonido nítido y cristalino como sus discos, los performances, las luces, los trucos de artificio, su sentido del humor...La repercusión de aquella actuación fue inmediata y pronto llovieron los contratos sobre la mesa del manager personal Eliseo Peris "Elite" (antiguo cantante valenciano de la escuela de Nino Bravo, que llegó a ser ganador del Festival de Benidorm).
No hay comentarios:
Publicar un comentario