lunes, 25 de agosto de 2008

1982 - Arte moderno

Grupo canario formado por Javier Segura, Juani Belda y Mandi Capote (batería). Javier es el dueño de la discográfica Manzana, Juani Belda actualmente es el líder de Waxbeat junto con Patricia Kraus, y Mandi , por su parte provenía de un grupo de sinfónico muy potente en Canarias llamado Samara.

En el verano de 1982, una vez que Mandi cumplió con el servicio militar en Madrid, estuvo tocando con un grupo llamado Caballo, pero un dia se cruzó con Juani Belda que le propuso un viaje relámpago a Canarias para hacer unos conciertos que se iban a celebrar inminentemente. Fue cuando Mandi quedo atrapado por la musicalidad y el concepto del grupo, dejándolo todo por unos intensivos ensayos que duraron dos dias previos a los conciertos en cuestión.

Arte Moderno sonó desde el primer momento con mucha potencia. Se convirtieron prácticamente desde el primer concierto en un referente de música electrónica, grabando un disco para Ja Ja Records en 1982, titulado 'Ninnette en Nueva York'. Era un un grupo con mucho potencial pero demasiado mundo metido en la cabeza.

La formación sufrió pequeñas variaciones debidas a la inclusión de Javier Cabrera como bajista, proveniente de un grupo llamado Moral Femenina. En esta época grabaron su segundo trabajo, 'Wir sagten die Wahrheit'.

Al poco se separaron, aunque Juani Belda y Mandi Capote formaron parte de Skalextric para grabar unas maquetas hasta que Mandi se fue a vivir a Boston y Javier Segura se volcó con su discográfica Manzana.

Redacción NO80s - Aportaciones: Mandi Capote