sábado, 15 de marzo de 2008

2006 - video

Grupo injustamente condenado al olvido y que ya forma parte de la lista de los "grupos malditos" del pop/rock español. Pero gracias a Dios, también forma parte de los grupos "de culto". Y eso significa que tiene toda una legión de seguidores dispersos por toda la geografía que aún alimentan su llama a la espera de su resurrección.

¿Existía un grupo que se llamaba así? Ni idea, responde la peña. Sí, hombre, aquellos que cantaban LA NOCHE NO ES PARA MI. Ah, síiii, ya me acuerdo. Buenísima canción. La única que tuvieron, no? Nunca más se supo de ellos........esa es en líneas generales lo que la gente sabe del grupo. Pues sí, se llamaban así y fue la respuesta valenciana a Mecano . Y tuvieron 4 discos, cada uno de ellos mejor que el anterior (los dos últimos autenticas joyas dignas de quitarse el sombrero, cada uno en su estilo propio). Y se separaron al final de los 80, después de que su último disco pasara sin pena ni gloria. Y bastante duraron teniendo en cuenta la masacre a la que sometieron los medios a la "otra movida" y que los comentaristas de radio y TV estaban vendidos bajo cheque de discográfica. ¿Quién dice que sus discos perdieron fuerza? No creais todo lo que leeis.

Si teneis oportunidad de oir sus discos no os arrepentireis. Pop y techno de una calidad 10. A diferencia de grandes grupos que se acomodaron y al final ya eran cansinos VIDEO iba más allá. Adelantados a su tiempo. Ahora Pepa es enfermera y ha dejado de cantar y de Carlos Solís no sabemos nada.

Si leeis esto, sabed que os esperamos.

Grupo Vídeo - por David (Internet)

No hay comentarios: