sábado, 22 de marzo de 2008

2007 - Casal: Presentación de 'mas allá del embrujo'

Tino Casal volvió a reunirse con Asturias ayer en la Fnac de Parque Principado en la presentación del libro sobre su vida y obra, «Tino Casal, más allá del embrujo», de Gerardo Quintana.

El acto comenzó con un recordatorio de su figura musical a través de la proyección del videoclip de «Eloise», una de las piezas que dieron un arreón a la carrera del asturiano en su segunda etapa.

A renglón seguido, el autor de la obra fue presentado por el crítico musical y periodista de LA NUEVA ESPAÑA Javier Blanco, quien describió al biógrafo de Casal como «un hombre que reúne dos condiciones elementales para hacer con rigor una biografía: el apasionamiento por la figura de Tino y su profesión, es periodista, y sabe mantener los tiempos».

Blanco añadió que la biografía no es de «sillón ball», sino que tiene un exhaustivo trabajo de campo detrás. El autor siguió con un largo recorrido sobre la carrera de Tino Casal, siguiendo los capítulos del libro.

La intervención de amigos y familiares del cantante, entre el público, pusieron una de las notas más emotivas y divertidas del acto. Más proyecciones con diverso material de Tino Casal despidieron la presentación.

La nueva España - viernes 14 de diciembre de 2007

No hay comentarios: