miércoles, 28 de enero de 2009

1998 - Najwajean: no blood

Carlos Jean Arriaga es un gallego de antepasados haitianos que ha revolucionado el concepto de productor en España. En 1998 forma junto a la actriz española más cool (la Chloë Sevigny española) Najwa Nimri, el dúo Najwajean y se dan a conocer con el álbum No Blood, primer disco de trip-hop español.

El dúo Najwajean consigue ser portada de las revistas más influyentes y entrar en la historia de la música en España, siendo elegido No Blood como uno de los mejores álbumes electrónicos de la década de los 90.

Najwajean aumenta su popularidad facturando dos versiones que ponen música a sendos spots de televisión: actualizan I´m Gonna Be (500 miles) y congelan Garota de Ipanema. La repercusión de No Blood hace que infinidad de artistas consagrados se fijen en la producción de Carlos Jean y aquí comienza la carrera del "Willian Orbit español".

Ahora regresan después de 10 años con su segundo disco Till It Breaks que se publicó el 1 de abril.

Han pasado diez años desde que Najwa Nimri y Carlos Jean unieron sus fuerzas para crear "No Blood", uno de los discos que marcaron tendencia en el final del siglo XX y acaparó multitud de premios. Después, la separación. Dos álbumes de bandas sonoras firmados por Najwajean para las películas Guerreros y Asfalto apenas pudieron llenar el vacío de un deseado segundo disco. Ahora, después de una década, llega "Till It Breaks", un álbum sorprendente, diferente y con mucha música dentro. Es el regreso de Najwajean, esperado con una expectación similar al magnífico regusto que, hace una década, dejó No Blood.

La banda está formada por Najwa Nimri (voz), Carlos Jean (multiinstrumentos), Javi Pedreira (guitarra eléctrica), Jacob Reguilón (bajo y contrabajo), Raúl Quílez (teclados) y Carlos Gamón (batería) y empezarán a girar por diversas ciudades en muy poco tiempo.

http://www.audiokat.com/

No hay comentarios: