
Esta banda consigue publicar en Inglaterra un sencillo, ‘Openheimer Analisys’, regresando a Madrid al año siguiente para acabar publicando con DRO su primer álbum.
Así pues, en 1986 apadrinados por Fernando Arbex, excomponente de Los Brincos, se edita el primer Lp de Heroica, un trabajo muy pop que se publica en pleno declive del tecno europeo y que no obtiene del todo el reconocimiento esperado por el grupo y la compañía discográfica. No obstante, el tema ‘Esto no es broma’, editado en formato single y maxi, alcanza cierto éxito en las emisoras comerciales y el grupo decide seguir adelante con nuevos planteamientos artísticos, más duros y convencionales, y una formación clásica de batería, bajista y guitarrista, amén de sus propios teclados.
De esta forma, en 1988 Heroica ve editado un nuevo álbum, ‘El mundo, la carne y el diablo’. Un trabajo sobresaliente en el que el grupo se encarga de producir y publicar el producto bajo su propio sello, ETC-Extravaganza. De nuevo, a pesar de sus virtudes el trabajo pasa desapercibido para el gran público debido a su escasa promoción.
Dos años después publican su tercer álbum, ‘Big, bang beat’, retomando su pulso tecno primigenio y comenzando una nueva etapa musical que se vio abortada por el hundimiento del proyecto empresarial dirigido por el grupo.
Posteriormente, ya en la década de los 90, Germán Espada emprendería carrera en solitario, mientras que Lucho y Clara formarían el grupo Actibeat, participando en diversos proyectos discográficos junto a bandas como Fangoria.
Redacción NO80s
No hay comentarios:
Publicar un comentario