jueves, 20 de diciembre de 2007

1980 - Fanzine

Grupo valenciano que nace en 1980 en plena efervescencia de la movida madrileña. Al compás de bandas como Glamour o Video, Fanzine intenta hacerse un hueco en el panorama tecno-pop valenciano.

Tras empezar como Tomates Eléctricos, con los que graban una maqueta de diez temas sin mucha suerte, y a pesar de arrastrar un gran número de fans, deciden empezar de cero y forman Fanzine.

Sin tener inicialmente una formación estable, el grupo gira en torno a las ideas de los hermanos Galán, a los que se unen gran cantidad de músicos de la escena valenciana, que participaban en Fanzine paralelamente con otros grupos: Jose Godofredo (también en Ceremonia), José Paya (ex-Doble Zero, también en Glamour).

Inicialmente el grupo estaría formado por Vicente Comes (voz), José Godofredo (ritmos electrónicos, coros, sintetizador ocasional, efectos y casiotone), Francis (teclados), Luis Pisu (sintetizadores, bajos sintetizados, efectos y piano), M. A. Galán (sintetizadores, bajos sintetizados, efectos y guitarra) y F. J. Galán (guitarra).

Como otros muchos grupos nacionales inician su andadura por la capital madrileña en la que, durante dos años, consiguen grabar tres maquetas y llegan actuar en el Rock Ola. A pesar de tener canciones de bellísima factura, como la divertida 'Llegas tarde' o 'Romance', y el hecho de estar bien contactados, no tienen suerte y pasan sin pena ni gloria.

Pero llega 1984, año en el que, por fin, firman un contrato con Paco Martín para la compañía independiente MR (sello formado por Paco Martín y Julián Ruiz). Publican el Maxi 'Llegas tarde', es decir, la antigua maqueta grabada en 1981, pero de nuevo la mala suerte se alía con ellos. Una mala promoción y distribución del Maxi, debido en parte a los problemas internos del sello MR, hace que se separen definitivamente.

http://www.nuevaola80.com/

No hay comentarios: