viernes, 29 de febrero de 2008

1983 - Glamour

Algunos comentarios sobre ‘glamour’ publicados en ‘www.popes80.com’

Lo que daría yo por haber presenciado ese mítico concierto de Glamour en la mítica sala Barraca... si por aquel entonces, no hubiera tenido cuatro o cinco años...

Qué se puede decir sobre estos cinco chicos imaginativos, especiales y con "denominación de origen" que dejaron atrás dos grandes joyas injustamente infravaloradas por muchos, pero enormemente ensalzadas por otros, capaces de detectar la gran sutileza y creatividad que transmiten esos vinilos desde comienzan a girar...

Desde mi perspectiva personal, estamos ante un verdadero caso a analizar del poder del que gozan los medios, capaces de " boicotear" lo que sin duda alguna, podría haber sido (para mí lo son) uno de los grandes nombres de nuestro panorama musical de todos los tiempos, pues incluso hoy en día, su sonido mantiene ese afán carismático e innovador que caracteriza a la banda.

Dificilmente veo que valencia, nos vuelva a sorprender con algo así...

Un saludo... "Glamour girl".

Opinión enviada por Siberian

Tuve la suerte de estar en el extraordinario concierto de despedida de glamour en el auditorio Arena (creo que por aquel entonces se llamaba Pachá en Valencia) y recuerdo perfectamente un incidente sobre el escenario entre Luis Badenes, el elegante vocalista del grupo ,con Alfonso Aguado, que por aquella época formó junto a otros componentes de glamour , el grupo última emoción. El concierto estaba planeado como la disolución del grupo y la presentación de última emoción-ceremonia (creo). Bueno ,pues en un momento del concierto, casi al final, el grupo versioneó el tema "Héroes" de David Bowie, en ese momento entre Badenes y Aguado, hubo una especie de pique vocal, creo recordar que Aguado le arrebató el micro a L.Badenes o lo intentó al menos , quitandole protagonismo con una extraña agresividad que se reflejó también en otras momentos de la actuación. Este respondió con temple y con un dominio del escenario arrollador.

Nunca entendí este gesto, aunque seguramente reflejaría alguna mala relación de fondo Luis Badenes cantó soberbio y grandioso, a la altura de su talento. Es sin duda uno de los conciertos mejores que haya tenido ocasión de ver. Ni glamour, ni gabotti, ni in fraganti no otros grupos de la movida valenciana deberían haber caido en el injusto olvido y deberían ser reivindicados periódicamente.

Opinión enviada por Vicente

www.popes80.com

No hay comentarios: