
Una maqueta de
A finales de 1981 sale a la calle el primer single del grupo, 'Imágenes', una rebosante canción llena de ritmo y un principio delirante, que sin lugar a duda, este tema se convirtió en un éxito e himno por aquel entonces en la capital del Turia. José Luís Macías y el mismo Esteban Leivas son los artífices de este hit. En la cara b se ocultaba una joya de tema instrumental, 'Glamour', compuesto íntegramente por el mismo José Luís Macías. El tema 'Imágenes' es radiado en abundancia a escala nacional, y el quinteto aparecía en todos los programas musicales de televisión de por
Casi entrando en nuevo año, sale a la calle un segundo y magnífico single, consagrando “casi” definitivamente al grupo. Presentado en la discoteca Pachá de Madrid, las dos piezas elegidas, 'En Soledad', compuesta por Luís Badenes y Adolfo Barberá, y 'Ella Quiere Más', parida por Remy Carreres, José Luis Macías y Adolfo Barberá, son dos temas realmente inmejorables. Ésta última que aparece como cara b del vinilo, se hace mucho mas popular que 'En Soledad', además esa voz grave de Luis Badenes posee, implanta un suntuoso contraste con los teclados de José Luis Macías. Y ya rozando el año 1982 sale al mercado el esperadísimo primer Lp de Glamour, grabado en los estudios Doublewtronics de Madrid y titulado como su canción estrella, 'Imágenes'. El vinilo fue presentado en la discoteca Woody de Valencia, y además de los cuatro temas recogidos entre sus dos singles, completan los restantes once cortes, 'No Llores Junto Al Estéreo', compuesta por Luís Badenes y José Luís Macías, 'Danza De Máscaras', por José Luís Macías, 'Ya No Vas A Regresar' y 'No Tienes Fé', por la banda al completo, 'Ries Y Callas' por Luis Badenes, Adolfo Barberá, Remy Carreres, José Luís Macías y Esteban Leivas, 'Mirando
Dado el gran éxito del grupo con su primer trabajo, Esteban Leivas como productor, y Polydor como sello discográfico, de nuevo apuestan por ellos, y se toma la decisión a mediados de 1983 de plastificar un segundo álbum esta vez grabado en agosto en los estudios Audiofilm de Madrid y titulado 'Guarda Tus Lágrimas'. Como primer sencillo aparece 'Intento Olvidar', el mejor tema con diferencia en este segundo trabajo del grupo, la canción estaba compuesta por Adolfo Barberá y por José Luis Macías. Otra vez como cara b del single aparece un tema instrumental, “Savoir Faire”, una jugosa interpretación de buen hacer y magnifica puesta en escena; el tema está inventado por todos los componentes de Glamour, excepto Luís Badenes. El larga duración cosecha buena aceptación, pero se queda muy atrás a la hora de compararlo con su primer trabajo. Un segundo sencillo, y último en la trayectoria de Glamour, no tarda mucho en aparecer. 'Guarda Tus Lágrimas', titulado como el Lp, pasa con mas pena que gloria a pesar de ser una excelente canción; el tema está compuesto Remy Carreres, Luis Badenes y José Luis Macías, y aporta la colaboración al saxo de Ramón Gilabert. En la otra cara del single emerge 'Hombre De Metal', parida por Luis Badenes, José Luis Macías y Adolfo Barberá. Tanto en los créditos como en la materialización en sí del trabajo, aparece todavía en los parches José Payá, pero en realidad éste abandono el grupo poco antes de su emisión, siendo sustituido por Rafa Villaba. Configuran éste segundo larga duración 'Contrafuego', compuesta por Luis Badenes, Estevan Leivas, Adolfo Barberá y José Luis Macías, 'Tanto Tiempo (Tan Distinta)' y 'Pasan Las Horas', por Esteban Leivas y José Luis Macías, 'Volverá', por Esteban Leivas, Luis Badenes y José Luis Macías, y 'Después De Ti', por Esteban Leivas y Adolfo Barberá. Francisco Matallín, que repite respecto a su anterior trabajo, e Hilario Cortell, hicieron los coros para éste Lp.
Este último larga duración cierra la corta pero brillante carrera de Glamour, problemas internos y otras expectativas en mente por gran parte de los músicos, hace que se ponga punto y final a la aventura. Remy Carreres y José Luís Macías, junto a Lino Oviaño y un por entonces desconocido Carlos Goñi, darían rienda suelta poco tiempo después a Comité Cisne, (antes de esto también Remy formó parte del combo de Margaret Seidler,
Con el tiempo, Glamour se convirtieron en una de las formaciones más injustamente olvidadas dentro del panorama nacional, pero a pesar de esto, el quinteto marcó un tramo musical muy importante en nuestra ciudad, codeándose con otros neorrománticos españoles del momento (Azul y Negro, Video, Casal...). Glamour, sin hacer grandes esfuerzos fueron pioneros del tecno-glam en Valencia y primera línea de la imagen neorromántica en España, e hicieron de espejo para los demás grupos que se estaban fraguando en la capital del Turia, y por que no, idearon un punto y seguido a un periodo que fácilmente lo hubiéramos podido llamar, “Movida Valenciana”.
www.movidavalenciana.com
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