viernes, 26 de septiembre de 2008

2006 - Dorian: el futuro no es de nadie


De positiva sorpresa se podría calificar el segundo y por ahora último disco de los barceloneses Dorian. El disco no es para nada reciente pues salió al mercado el año pasado, lo comento pues lo he conocido al igual que la banda hace no mucho tiempo y por la grata sensación que me ha dejado su escucha hago la revisión.

Dorian forman parte de ese conjunto de grupos que pueden llamarse “la escena barcelonesa”, como pueden ser The Unfinished Sympathy o Love of Lesbian y que tanto recomiendo de un tiempo a esta parte. De hecho, tal es la calidad de la banda que recientemente han ganado un certamen organizado por la SGAE para ir de gira por los Estados Unidos junto a solistas y bandas como La Mala Rodríguez o los ya nombrados Love of Lesbian.

El disco comienza con Más problemas, un tema electrónico que nos lanza de lleno a la vorágine de un disco repleto de grandes instantes, como el de la segunda pista, Cualquier otra parte, que va camino de la nada despreciable cifra de 100000 escuchas en su Myspace, todo un hito para un grupo que va por su segundo disco. Además, de esta obra maestra hecha canción han hecho una versión en inglés ideal para el mercado americano llamada Somewhere else together y también un remix de la canción en castellano por David Kano, de Cycle.

El disco tiene verdaderos temas que podrían representar perfectamente el disco de cualquier banda extranjera curtida en mil conciertos como La noche espiral o Dicen. Recomendada escucha para una banda que va a dar que hablar próximamente, seguro.

Andrés Milleiro 26 noviembre 2007 - http://www.hipersonica.com

No hay comentarios: