lunes, 5 de noviembre de 2007

2005 - Montevideo - Ella y el

Montevideo
Ella y Él (EP) - 2005

Sello: Jabalina

Desde el momento en que Jabalina anunció el fichaje de Montevideo, las coordenadas musicales del dúo hispano argentino quedaron definidas para aquellos que aún no habían tenido la suerte de escucharlos, y es que la identidad y la idiosincrasia de la discográfica madrileña ha conseguido que ya se pueda incluso hablar de un “sonido jabalina”. Así pues, conociendo la trayectoria y el catálogo del sello, era de esperar otra pieza delicadamente pop y otra referencia elegante y distinguida.

Ella y Él o lo que es lo mismo, Damiana Dubatti y Manu C. Villalba es la tarjeta de presentación de Montevideo, un EP con seis joyas de pop electrónico que hará las delicias de aquellos que deambulan nostálgicos mirando las nubes o de aquellos otros que aún recuerdan con melancolía su primer (des)amor. Porque la música y las letras de Montevideo tienen ese aire bucólico que supone un soplo en el corazón... sí, has acertado, parecen recoger el testigo de Family aunque tapizado por unas texturas más oníricas y sobrecargado de capas ligeramente alucinadas, en este caso más emparentados con sus paisanos Maga, con quienes también comparten ese gusto por una composición casi literaria. Montevideo estarían entre el romanticismo de las leyendas de Becquer y el realismo poético de Cortázar, sevillano y argentino respectivamente, como el dúo que forman Manu y Damiana.

“El avión”, primer corte del EP, contagia su latido a la primera escucha y en él se puede encontrar todo lo que define a Montevideo, a saber, paisajismo idílico, texturas coloridas, sentimiento cálido y una desbordante riqueza sonora en matices electrónicos de corte naïf.

www.muzikalia.com - Redactor: Ángel Ortiz

No hay comentarios: