sábado, 29 de marzo de 2008

1987 - Cristal Oskuro

Pop juvenil tocado con ganas que provenían de un cuarteto llamado Témpano cuyos máximos logros fue telonear a artistas del calibre de Camel, Isaac Hayes o Rick Wakeman. Ya reconvertidos a septeto, hacia octubre de 1984, como Cristal Oskuro quedó configurado por Silvia García (voz), Alejandro Jara 'Sandro' (bajo), Ignacio Jara 'Nacho' (guitarra), Gustavo Hortoneda (batería), Juan José Heras 'Juanse' (saxo y flauta), Agustín Segovia (teclados) y Antonio Sedeño (teclados).

La primera gran dificultad que encontró el grupo fue la de encontrar un cantante que encajara con su estilo musical. Su primer vocalista fue un chico de color, Benji Wittaker, un tipo muy funky, tal vez demasiado, pero muy inestable.

Rápidamente fue sustituido por una jovencísima Marta Sánchez, con la que recorrieron todos los locales de moda de la movida, durante los apenas siete meses que duró en el grupo, de febrero a julio de 1985. En esa época participó en el Trofeo Villa de Madrid de pop-rock, celebrado en la discoteca Zodiaco, donde consiguieron el tercer puesto. Aquella circunstancia llamó la atención del técnico de sonido Tino Azores, quien propuso a los componentes de Olé Olé que Marta fuese la sustituta de Vicky Larraz. La opinión del grupo sobre su marcha es bien distinta, ya que aseguran que era bastante informal y caprichosa, llegando a faltar a algún que otro concierto sin ninguna razón aparente y sin previo aviso, por lo que decidieron prescindir de ella.

El efímero paso de Carmín por el grupo, dio paso a la que sería la vocalista definitiva de la banda, Silvia García. Su llegada proporcionó la estabilidad y el estilo que andaban buscando durante tanto tiempo.

Después de muchas experiencias y esperar largo tiempo, consiguieron editar su primer Lp , de nombre homónimo, producido por Joaquin Torres para Aspa Records en 1987. Contenía los siguientes temas: 'La caja', 'Necesito tiempo', 'Chaqueta de cristal', 'Futuro prometedor', 'Aún no ha llegado el día', 'Cómprame esta noche', 'Nada es de nadie', 'El elefante', 'Busco chico' y 'Vampiro profesional'.

Actualmente Silvia García, la cantante, es periodista y ha trabajado como reportera para los informativos de TVE de La 2 y Antena 3 Noticias.

http://www.nuevaola80.com/

1 comentario:

Diego Gayoso dijo...

No tienes ese disco para bajarlo?. Hace muchos años(1988) que no pasan Futuro prometedor en radios peruanas!!!!